div img { float; right }

¿Cuantas veces nos habrán hecho ponernos alcohol y agua oxigenada cuando nos hacemos una herida? Con el siguiente; "sopla! sopla!" Lo cierto es que el alcohol y agua oxigenada los hemos tenido todos en casa especialmente en el siglo XX, por no hablar de a quien se le ocurrió la idea de desinfectar con limón en tiempos más remotos una herida abierta. A continuación la breve explicación de la capacidad de desinfección de los tres productos más conocidos;


-El Alcohol: El alcohol ciertamente desinfecta en bastante profundidad pero irrita y reseca la propia piel, de ahi que escueza tanto y por lo tanto no es recomendable para desinfectar heridas


-El agua oxigenada: La versión "light" del alcohol. Sustituyó al alcohol a finales del siglo y aun hoy en dia se sigue usando, pero lo que no sabe todo el mundo es que es totalmente inservible para las heridas. En nuestras células y por consiguiente en la piel tenemos una enzima que es la Catalasa y básicamente lo que hace es cambiar el agua oxigenada en agua y oxígeno(de ahi que salgan como burbujas de la herida). Por lo tanto es lo mismo si nos echáramos agua.

-El Betadine (Yodo) : Siendo Betadine una marca conocida pero el componente que importa es el Yodo, que desinfecta y no irrita y es lo más usado hoy en dia para las heridas superficiales.


Ahora es cuando me gustaría volvera los 11 años, cuando de visita en el pueblo de una compañera me corté en el pie en un rio y el padre de mi compañera me decía "no te muevas que esto es bueno para la herida!" mientras echaba alcohol de 95º y decirle esto


Una historia curiosa que se me quedó grabada hace años fue la del pobre hombre que debido a una infección interior abundante de hongos le tuvieron en el hospital abierto por la cavidad abdominal con gasas empapadas en lejía y un film transparente haciendo de piel. Lo increible es que sobrevivió gracias a eso, porque la lejía tras muchos tratamientos vino a a ser lo único que eliminaba al hongo pero también fue muy corrosivo para sus células y tuvo que estar muy monitorizado, y muy excluido de cualquier agente externo.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R