En el siguiente documental una periodista investiga la esclavitud de niños en la India, donde muchas familias se ven obligadas a enviar a sus hijos a trabajar o a trabajar con ellos, sin poder tener educación ni la mayoría de cosas básicas hoy en dia.
A nosotros nos causará mucha impresión, pero pido también empatía para comprender bien un problema.
Imaginad el tipo de realidad que viven estas personas, a nosotros nos resulta impresionante, pero supongo que para la mayoría de gente con esos problemas es como el dia a dia nuestro, mucho más duro porsupuesto pero también tienen una concepción de la vida diferente.
Que trabajen niños es horrible, y porsupuesto que ningún niño ni ningúna persona debería trabajar ni vivir en esas condiciones. ¿Pero que es lo que se suele hacer normalmente? Como en este caso, solucionan el problema en lo superficial.
Para que no trabajen los niños los rescatan de las empresas esclavistas y los devuelven a sus familias. Pero como podeis ver, son muchas de estas familias las que luego se ven obligadas a "vender" o "prestar" su hijo para poder sobrevivir.
Entonces en realidad todo el esfuerzo humano y económico gastado en encontrar a estos niños para liberarlos no está sirviendo de mucho, porque esos niños y esa familia va a necesitar seguir subsistiendo, y el problema se repetirá una y otra vez.
Los gobiernos tienden hacer mucho esto, solucionan los problemas de forma superficial pero no llegan a la raiz del problema, que a la larga sale mucho más rentable (si es que de rentabilidad se trata como casi siempre).
Las familias deberían poder ganar más dinero para subsistir, en vez de perderse esa gran cantidad con intermediarios, al final todos se van enriqueciendo hasta la empresa de más arriba, menos la base (que al fin y al cabo es lo que sujeta todo) Sin base no hay pirámide. Y sin embargo, son los que trabajan más y en peores condiciones.
¿Veis la relación? Os invito a la reflexión...
Publicado por
Blond
0 comentarios :
Publicar un comentario