div img { float; right }

¿Sabías que España es el pais europeo que cultiva más transgénicos?

Especialmente un prototipo de maiz que están prohibidos en Alemania,Francia e Italia para evitar posibles daños en el medio ambiente y a las personas,ya que contienen un tóxico incorporado genéticamente para afectar a los enemigos naturales de las plantas como los gusanos,el problema es que no hay un estudio de como puede afectar a las personas.

http://www.20minutos.es/noticia/720273/0/experimentos/transgenicos/espana

Mapa de los ensayos experimentales con transgénicos al aire libre en España 2010
:



El problema de los trangénicos es que pueden ser tan beneficiosos como perjudiciales, porque no sabemos como pueden afectar a la larga al entorno.
No existen estudios que prueben la inocuidad de esas toxinas que se incorporan al medio.

Otro problema es que al ser plantados en aire libre, la polinización sigue su curso y el viento no entiende de fronteras,entonces la linea genética de las cosechas que han sido manipuladas, fertilizan otras cosechas que alomejor eran ecológicas, perdiendo su rango ecológico y echando a perder el trabajo del agricultor.


Si existe un beneficio por los transgénicos que se estudien también los riesgos. No es cuestión de cerrar cualquier idea nueva, pero de investigarla extensamente antes de empezar a jugar a la ruleta de la fortuna.

El beneficio económico con moral NO es rentable. La competición te distancia de los demás,hace que te superes en ego, que te sientas mejor que los demás...para luego descubrir que tan solo eres uno más y jamás puedes ser el mejor en todo. Yo prefiero colaborar en lo que se me da bien y aprender de otros lo que no se da tan bien.¿Y tú?

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R