"La conciencia le da forma a nuestra realidad. Esto parece dificil de entender para la mayoría. En los tiempos modernos se nos enseña a temprana edad como pensar tangible y racionalmente,este es un método de educación orientada hacia el cerebro izquierdo."
El cerebro izquierdo tiene que ver con la lógica, detalles, hechos, patrones, practicalidad, ciencia y matemáticas.
Por otro lado el lado derecho tiene que ver con los sentimientos, intuición, símbolos, imagenes, filosofía, religión y creatividad.
Generación tras generación,la juventud es enseñada a enfocarse únicamente en los hechos,figuras y números,que no está mal pero se utiliza la repetición para entrenar a los niños a aceptar lo que están aprendiendo.
Los niños no son recompensados al cuestionarse la validez de la información que reciben,son ridiculizados.
Un ejemplo de esto fue hace unos años cuando nos enseñaban en clase que las células nerviosas, las neuronas no se regeneraban, si se morían eran irremplazables y que teníamos un número específico de ellas. Luego se descubrió que las neuronas sí se regeneran y no solo eso, sino que pueden formar conexiones nerviosas antes rotas, como en accidentes que incluyen pérdida de memoria.
La estimulación de recuerdos estimulan a las neuronas a regenerarse y nuevas formas de comportarse crean nuevas conexiones y diferentes formas de realidad.
Los niños ciegamente aceptan la información como válida y simplemente repiten mecánicamente la información en un examen. Esos niños serán quienes tomen las decisiones del futuro,en el gobierno para hacer leyes, en el campo de la medicina, negocios y cualquier otra profesión de poder y prestigio...en un futuro que aun no se sabe que depara.
En vez de un sistema que estrictamente usa el lado izquierdo en su mayor parte, debería ser un uso completo de todo el cerebro, eso aumentaría la percepción el mundo y un mayor número de conexiones neuronales que está directamente relacionado con una mejor salud física y mental, sin entrar en temas de estrés,ansiedad y emociones que refuerzan esta teoría.
El cerebro izquierdo tiene que ver con la lógica, detalles, hechos, patrones, practicalidad, cienci
Por otro lado el lado derecho tiene que ver con los sentimientos, intuición, símbolos, imagenes, filosofía, r
Generación tras generación,la juventud es enseñada a enfocarse únicamente en los hechos,figuras y números,que no está mal pero se utiliza la repetición para entrenar a los niños a aceptar lo que están aprendiendo.
Los niños no son recompensados al cuestionarse la validez de la información que reciben,son ridiculizados.
Un ejemplo de esto fue hace unos años cuando nos enseñaban en clase que las células nerviosas, las neuronas no se regeneraban, si se morían eran irremplazables y que teníamos un número específico de ellas. Luego se descubrió que las neuronas sí se regeneran y no solo eso, sino que pueden formar conexiones nerviosas antes rotas, como en accidentes que incluyen pérdida de memoria.
La estimulación de recuerdos estimulan a las neuronas a regenerarse y nuevas formas de comportarse crean nuevas conexiones y diferentes formas de realidad.
Los niños ciegamente aceptan la información como válida y simplemente repiten mecánicamente la información en un examen. Esos niños serán quienes tomen las decisiones del futuro,en el gobierno para hacer leyes, en el campo de la medicina, negocios y cualquier otra profesión de poder y prestigio...en un futuro que aun no se sabe que depara.
En vez de un sistema que estrictamente usa el lado izquierdo en su mayor parte, debería ser un uso completo de todo el cerebro, eso aumentaría la percepción el mundo y un mayor número de conexiones neuronales que está directamente relacionado con una mejor salud física y mental, sin entrar en temas de estrés,ansiedad y emociones que refuerzan esta teoría.
0 comentarios :
Publicar un comentario