div img { float; right }

"La conciencia le da forma a nuestra realidad. Esto parece dificil de entender para la mayoría. En los tiempos modernos se nos enseña a temprana edad como pensar tangible y racionalmente,este es un método de educación orientada hacia el cerebro izquierdo."

El cerebro izquierdo tiene que ver con la lógica, detalles, hechos, pat
rones, practicalidad, ciencia y matemáticas.

Por otro lado el lado derecho tiene que ver con los sentimientos, intuición, sím
bolos, imagenes, filosofía, religión y creatividad.



Generación tras generación,la juventud es enseñada a enfocarse únicamente en los hechos,figuras y números,que no está mal pero se utiliza la repetición para entrenar a los niños a aceptar lo que están aprendiendo.


Los niños no son recompensados al cuestionarse la validez de la información que reciben,son ridiculizados.


Un ejemplo de esto fue hace unos años cuando nos enseñaban en clase que las células nerviosas, las neuronas no se regeneraban, si se morían eran irremplazables y que teníamos un número específico de ellas. Luego se descubrió que las neuronas sí se regeneran y no solo eso, sino que pueden formar conexiones nerviosas antes rotas, como en accidentes que incluyen pérdida de memoria.


La estimulación de recuerdos estimulan a las neuronas a regenerarse y nuevas formas de comportarse crean nuevas conexiones y diferentes formas de realidad.


Los niños ciegamente aceptan la información como válida y simplemente repiten mecánicamente la información en un examen. Esos niños serán quienes tomen las decisiones del futuro,en el gobierno para hacer leyes, en el campo de la medicina, negocios y cualquier otra profesión de poder y prestigio...en un futuro que aun no se sabe que depara.


En vez de un sistema que estrictamente usa el lado izquierdo en su mayor parte, debería ser un uso completo de todo el cerebro, eso aumentaría la percepción el mundo y un mayor número de conexiones neuronales que está directamente relacionado con una mejor salud física y mental, sin entrar en temas de estrés,ansiedad y emociones que refuerzan esta teoría.



Piensa,investiga y razona

0 comentarios :

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R