div img { float; right }

             Básicamente Jacque quería soporte activo y económico por parte del movimiento Zeitgeist, consideró que en Zeitgeist no se hacia nada aparte de divulgación, supongo que lo que él quería es ver hechos y cambios físicos en el mundo, y eso es complicado sin apoyo económico. También quería hacer una película y su financiación para llegar a mayor público en los cines.

Por otra parte Peter Joseph no estuvo de acuerdo con esa financiación, es lógico, como va a pedir financiación una institución que defiende "el no lucro". La gente que apoya el movimiento zeitgeist y trabaja para ello lo hace sin compensación económica. Si es cierto que la mayor parte de trabajo es la divulgación, que es una parte importante de cualquier idea, pero que a Jacque se le queda corta y a mi personalmente también.

Veo dos lados,  Jacque a sus 90 y pico años busca cambios rápidos, físicos, económicos y no valora realmente la importancia de la divulgación, quiere algo fuerte, grande, rápido e impactante, proyectos que necesitan mucho dinero para llevarse a cabo y poder demostrar la sostenibilidad de los mismos para futuros ejemplos, eso es muy lógico, sin dinero no hay material, pero poco realista esperar grandes aportaciones de gente sin dinero que busca un cambio.

Peter Joseph por otra parte, experimenta lo contrario, que lo que se consiga no sea a través de lo económico, y aunque apoya el proyecto, no comparte la idea de recoger dinero para la película ni los proyectos porque  lo convertiría en una institución además económica. También es cierto que esto es practicamente imposible, de hecho,gran parte de las divulgaciones y agrupaciones de zeitgeist y conferencias llevan una implicación económica, porque hace falta dinero para comprar papel de los folletos, alquiler un centro, pagar el viaje para Sr Fresco y que dé una conferencia y anime los espíritus...

Jacque Fresco y Peter Joseph tienen unas grandes ideas, pero ninguno está en lo cierto en todo. Siguen siendo seres humanos, con diferentes opiniones pero una idea global de hacer el mundo un lugar mejor. En vez de trabajar en su visión compartida, se quedaron atrapados en sus diferencias. Lo que ha ocurrido a el Movimiento Zeitgeist y al Projecto Venus es el mejor ejemplo para ver que el mundo está lejos de estar preparado y que debemos trabajar juntos en lo que compartimos y no bloquearnos en nuestras diferencias.. TOLERANCIA, algo que no pasa muy a menudo entre los mismos voluntarios del ZM.

Personalmente creo que sería mucho más complicado esperar de la gente el apoyo impactante que busca Fresco, pero también pienso que lo que promociona Peter es solo divulgación, porque no se llevan justamente a cabo pequeños proyectos de cambio. Ha faltado la otra cara de la educación, la práctica, prácticar la información que se comparte.

Por poner un ejemplo, lo ideal es agrupar a gente con distintos conocimientos, donde todos valen y valen todos y ponerse de acuerdo para llevar un proyecto a cabo en la práctica. Por ejemplo, el sistema de agricultura hidropónica del projecto venus.

Fácilmente cualquiera puede aprender un poco de agricultura, seguro que alguien tiene un campo sin usar, o entre un grupo de gente dispuesto comprar uno muy barato. Con tecnología intelectual y material, agrupar formas de de poner en práctica esta agricultura, mejorándola poco a poco. Ideas de como recoger mejor agua de lluvia y no tener que gastarla, riego por goteo..etc. En algo asi es increible la cantidad de cambio que puede producir en una gran cantidad de personas, y ser útil en distintos aspectos.

Una persona que domine las matemáticas puede estudiar veracidades científicas de crecimiento y producción según los cambios aplicados, una estudiante de biología puede pensar en conseguir mariquitas para el cultivo y protegerlo de forma natural de plagas, un ingeniero puede hacer maravillas e ingeniarse para conseguir material, una persona sin carrera también puede hacerlas y aprender muchísimo y encontrar quizá un talento.Y si no fuera positivo suficiente, el final nunca mejor dicho da sus frutos, y pueden comer lo que haya a partes iguales entre los colaboradores, hacer una merienda, dár a alguien que lo necesite para comer... Y si no se puede hacer siquiera eso, es que sencillamente no somos capaces de hacer nada.

Es solo un ejemplo, pero se me ocurren muchos más ¿A vosotros no? Aiss si nos lleváramos bien...

7 comentarios :

No creo que Fresco tenga prisa por el tema de la edad, su inquietud es que de no hacerlo rapido no habra reversa. Estamos es un momento desicivo, a puertas de una gran guerra. Invadieron a los arabes pero Iran no es tan facil y de llegar a desatarse seria catastrofico pues tenemos tanto arcenal como para acabar con toda la vida del planeta. Sin contar con los estragos que produce en la naturaleza el sistema actual, en aras del lucro estamos creando un desierto, contaminandolo todo...es ya o es ya.

A fin de cuentas ya se completó la colecta para la Película, incluso se rebasó la meta...

El Proyecto Venus no es crear cultivos hidropónicos, granjas, ranchos o ecoaldeas. TVP es declarar al planeta patrimonio de la humanidad integrada.

AL IMBECIL DE ESTE BLOG ,,SIN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA,,ESTAMOS MUERTOS YA,,,FRESCO BUSCA YA SOLUCIONES POR Q SABE TAMBIEN COMO MUCHA GENTE Q SE HACE PENDEJA,,Q YA EL DAÑO ES IRREVERSIBLE,,,PERO BUENO SIGUE VIVIENDO ,,,Y Q SIGA LA MIERDA AUTODESTRUCTIVA,,,PIENSO Q LA GENTE TIENE BUENA VOLUNTAD,,,PERO ES MUY IDIOTA ,,IGNORANTE,,,Y EGOISTA

Saludos.
Sin duda fresco y Peter Joseph ya han sembrado la semilla que es lo importante antes del cambio o la transicion.

Se discute por todo lado, unos quieren hacer unas cosas otros otras y de aquello nada.

Estuve en grupos del proyecto venus pero al no existir lideres ni cosas concretas preferi salirme a esperar a convertirme quisas con el tiempo en un lider.

Pero es dificil ya que los cientificos quieren tener la razon y los que no lo somos queremos el cambio.

Lo mas importante que vi que no se hace es poner en practica lo que se habla.

Un ejemplo son las paginas mediocres.. todavia pidiendo password y contraseñas escluyendo a las personas cosas que no son muy evolucionadas obstaculizando la informacion.

El caso es que la semilla ya esta plantada y a los trancasos va evolucionando el proyecto de cambio.

La tecgnologia es la gran salvacion.

la tecnologia produjo mas muertes de las q salvó!!! pero a nosotros nos salvo del aburrimiento!!!! vamos a favor d la tecnologia

Ahora es 2015 y el mundo va de mal en peor, este proyecto Venus para mi suena genial la sociedad necesita un cambio radical pero lo veo tan dificil con toda esta gente q tiene tanto poder y q esta llevando al mundo a la autodestruccion. Como detener esta maffia? Si todos los q han tratado de cambiar el mundo estan muertos! Se necesita una coneccion entre cada ser humano del planeta y no vivir mas como esclavos, dejar de trabajar, vivir de los recursos naturales, ignorar al sistema a los medios al govierno en el q uno vive pero despues que? Q pasaria resultaria o nos iriamos todos nosotros la gente comun a la mierda? Diganme loca pero aveces pienso q la unica solucion a este problema seria si un ser de otro mundo elimara a todos estos terroristas de traje y corbata q negocian con nuestras vidas y sacara a toda la mierda q le hace mal a nuestro planeta y de paso una ayuda para crear el proyecto Venus!!! Pero al parecer ni los extraterrestes quieren salvarlos. Peace and love.

Lo que pasó en realidad fue que Peter solicitó a Jaque liderar el movimiento de divulgación, Jaque aceptó y lo que sucedió fue que Peter empezó si a divulgar las ideas de El Proyecto Venus, pero unicamente bajo el título "Economía basada en recursos", bajo su autoría, sin darle ningún crédito a Jaque y deslindándose de rendirle cuentas. Mucho menos es verdad que lo invitara a las conferencias. Cuando Jaque se da cuenta de esto es cuando rompe relaciones con el.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R