div img { float; right }

      Echo de menos la inocencia de uno mismo, cuando eres pequeño y sabes en todo momento como o el que te hace feliz, ¿Qué pasa con la felicidad de los adultos? ¿Era de eso de lo que nos avisaban, cuando todo el mundo decía querer volver a ser niños como eramos nosotros?

Siento la pérdida de la inocencia en general, por tener que estar alerta constante de en quien podemos o no confiar, que en cualquier momento quieran vendernos algo, convencernos que lo necesitamos,que los demás nos coloquen en nuestro sitio social y nos recuerden que no debemos pisar las lineas de este "recuadro" que han hecho de nosotros en sus mentes.

Y aprendemos a perder la inocencia, porque asi es como reacciona tu mente ante el entorno, y asi es como debe ser si uno no quiere salir dañado o engañado. Aprender a desconfiar por ejemplo es una valiosa reacción que antepone la cautela por la experiencia del engaño, si no hubiese engaño, no habría desconfianza, no la conocerías, aun así no es la mejor solución, pero te protege del entorno hostil que a veces recae sobre todos.

Para que no existiera la desconfianza, no debería existir el engaño,para que no exista el engaño debería existir la sinceridad, para que la sinceridad sea efectiva tiene que existir una mente tolerante y abierta a escuchar una verdad que no le guste... y aun asi nunca llueve a gusto de todos ¿Verdad? Eso no te garantiza la felicidad, pero si la confianza y la honesta percepción de la realidad y otras lecciones muy importantes que vienen de ella.

Y asi con toda la complejidad emocional humana, que al fin y al cabo mueve el mundo más que nada. Acción y reacción, asi funcionamos todos, pero está en tu mano inclinar tu balanza de emociones siendo consciente de que no te puedes dejar llevar simplemente por todo porque te convertirás en su efecto. 

Recuerda que tu eres y que tienes efecto y reacción en todo alrededor, tu puedes ser el mejor ejemplo para lo que querrías ver en el mundo y si alguien te engaña, recuerda que tristemente perdió su inocencia y no aprendió esta valiosa lección ni tuvo aportación al mundo armonioso que todos, y me atrevo a hablar por todos, queremos.

1 comentarios :

muchas gracias. la accion de esta publicacion tuvo una gran reaccion en mi la que provocara que accione sobre mis alumnos y estoy seguro que ellos tendran una gran reaccion.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R