div img { float; right }

Es tan general y universal el concepto de tener la obligación de tener hijos, es como un imperativo social a lo largo de la historia, con su lógica para perpetuar la especie humana pero ha llegado a un extremo automatizado, en general la vida de las personas ya están bastante automatizadas de por si.

Pero alguien se para a pensar ¿Si de verdad quiere un hijo? ¿Porque quiere un hijo? ¿Si puede educar bien a un hijo?¿Si puede aceptar que crezca y sea un ser independiente y no lo que un padre quiere?

Esto es otro punto, ya que la mayoría por no decir todos los padres ven a sus hijos como un reflejo de ellos mismos, es como si el padre volviese a ser niño y tuviese la oportunidad de rehacer su vida y no es asi.



Un hijo aparte de las similitudes genéticas que condicionan la forma de la PROTEINA y NO de la actitud o comportamiento de una persona, ya que eso es aprendido,es un ser independiente y NO pertenece a los padres. Los padres son complices de su crecimiento y educación al igual que lo ES toda la sociedad.


Entendemos el principio de que "ningún niño ha de pasar hambre, frio ni sufrimiento de ningún tipo" y sin embargo no existe un principio de que "ningún adulto ha de pasar hambre,frio,ni sufrimiento de ningún tipo" y aun asi pasan las dos cosas. ¿Cuál es el problema del mundo?



¿Qué es lo que estamos haciendo mal para que pasen las atrocidades que pasan cada dia en el mundo en que vivimos y en nuestra propia especie? ¿Sirve culpabilizar a la "casualidad" de la existencia como que es "inevitable" que pasen cosas malas si existen buenas? ¿De verdad nos conformamos con esta perezosa teoría?

La mayoría de personas no está ni de cerca a entenderse a si misma, ¿Como espera entonces entender a los demás? ¿Como va a querer bien a un hijo si no sabe quererse a si misma?

Muchas personas tienen hijos para llenar sus vidas ¿Quiere eso decir que existe un vacío? Como si existiera una necesidad social de tener hijos para completar tu vida ¿Acaso es por el miedo a no trascender en tus genes en el mundo? ¿A desaparecer completamente? ¿A que nadie te recuerde o te dejen solo cuando seas viejo? ¿Es la necesidad de influir en alguien, de serle de utilidad e importancia? ¿Es solo por el impulso biológico y las hormonas, sabiendo ya de sobras lo que la emoción y psicología causa al cuerpo más que al revés?




El primer paso es la pregunta, lo demás viene despues...¿Pero que va a entender la gente si ni siquiera se cuestiona lo que vive,hace,cree y le afecta?

Pues asi va el mundo y asi transcurren las vidas de las personas, con periodos de extremos emocionales, problemas mentales, estrés, deteriodo de la salud, falta de entendimiento y empatía,falsas creencias, imposiciones sociales...es vivir sin haber vivido... Es como el leopardo libre y su rutinaria cacería, vive sin saber que ES.



Es increible la cantidad de problemas que se crean por no entender estas cosas,problemas grandes e importantes para toda la sociedad, cuando el niño crezca tendrá mucho que ver con la forma en la que le has explicado el mundo.



Ten en cuenta que un niño es un ser nuevo en este mundo,solo sabe y aprende de lo que experimenta pero podemos adelantarle muchas cosas desde bien temprano.

He estado con muchos niños y en general solo se les estupidiza, esperamos que entren en un sistema ficcticio que no es natural y que sea necesario encajar en él.
El sistema educativo tiene su culpa y todos en general,pero de bien temprano a ese niño se le podrían enseñar tantas cosas y bien enseñadas.

Cuando estás con un bebe de 1 año y empiezas a explicarle y enseñarle los planetas que hay alrededor,sus nombres y donde está el sol,quizá parezca demasiado pero no lo es para nada. Un bebe entiende mucho más de lo que creemos,creemos que entienden menos porque no son capaces de hablar y el problema está en que no tienen desarrolladas las cuerdas vocales ni las controlan todavía,es más importante entender las cosas primero antes de hablar.



¿No os parece maravilloso que ese bebe de 1 añito sepa señalarte el sol cuando lo nombras,y que sepa que es algo brillante de luz, ya que de noche no sabe señalarte? No parece importarle mucho a sus padres ya que están más preocupados enseñándoles que es un "guau guau" 100 veces al dia,como si el niño no lo entendiera aun. XD



Ponerse en la piel de un bebe no es fácil,imagínate tener una capacidad intelectual mayor de lo que tu cuerpo te permite mantenerla en práctica y experimentar con el mundo exterior. Los niños razonan y si lo que hay que razonar es lo que ven a su alrededor encajarán el sistema como algo natural y no se cuestionarán (que aun asi lo hacen) lo que es vivir en este mundo,porque se hace esto y porque se hace lo otro, ¿Porqué hay gente que mata, es mala la gente que mata? ¿Qué les pasó? ¿De donde vienen los niños? ¿Porqué hay niños que no tienen ropa? ¿Porqué tengo que comerme la fruta despues de la cena?



Hace poco oia a una madre discutir con su hijo que tendría unos 5 añitos, y el niño le decía a su madre que quería comerse un plátano,la madre discutía con él porque para comerse el plátano se tenía que acabar antes el bocadillo de NOCILLA ¬¬

Al final el niño llorando no se comío ni el bocadillo ni el platano y se fue del parque con su madre mosqueada y cara de necesitar un mes de vacaciones. ¿Pero qué problema hay con el platano? ¿Si es mil veces mejor y más sano que el bocadillo de nocilla? Yo tengo una idea mejor, dale el plátano al niño, si luego quiere bocadillo se lo das y si no te lo comes tú.



Eso no quiere decir que todo lo que el niño quiera hay que dárselo,por ejemplo si el niño solo se limta a comer ciertas cosas y lo diferente lo rechaza la mejor forma de ayudarle a entender y disfrutar de la comida es hacerle partícipe en la elaboración de la misma, el niño probará y experimentará entendiendo que és y porqué no es mala, con sus gustos variados pero sin limitaciones.

La cuestión es ayudarles a entender que es lo que quieren y porqué. Otro problema al respecto es el materialismo social,cuando indicamos que los niños quieren algo ya nos estamos imaginando algo material ¿verdad? Un juguete,una chuchería,una vuelta en la noria.... Pero la MAYOR parte de las cosas que un niño necesita no es material,esto es muy importante,saber que un niño necesita cosas no materiales como ATENCIÓN,AMOR,CARIÑO,CONTACTO,REFERENCIA.Saber que son parte del mundo, de la realidad y que pueden influir en él.



Si lo miráis detenidamente, os daréis cuenta de la gran inmensidad de problemas creados por no entender esto; familias rotas, personas con depresión, gente que no disfruta de sus hijos, hijos que crecen con abundancia material y carencia afectiva. Aqui es donde quería llegar también, ya que hoy en dia, para suplantar esa falta de atención que no se le puede dar a los hijos por la organización social; trabajo,estudios,planificación,el acoplamiento social,falta de hobbies en tiempo libre (tanto por economía como "colapso cerebral" de tener que llevar en orden tantas cosas,como el que se queda los fines de semana viendo el futbol y el resto del dia solo comentándolo)

Esa falta de atención a los hijos es suplantada por una abundancia de materialismo, inconscientemente creen que se puede estabilizar la carencia emocional con la abundancia material, y no es asi.



Creo que está bastante claro lo que vemos hoy en dia,y si habéis leido esto habréis hecho "sinapsis" y no se os olvidará la próxima vez que salga el tema. Enseñar no es decírlo todo y esperar a que los demás lo crean y acepten, es ayudar, poner la primera piedra para que tu ahora sepas por donde mirar y descubras tu mismo un camino.

Tener un hijo no es como tener un coche, una carrera, una casa en un momento de tu vida, es algo MUY importante y trascendente para todo el mundo y por no entender la importancia de ello estamos desaprovechando mucho potencial humano.

9 comentarios :

...y además de desaprovechar mucho potencial humano seguimos generando únicamente problemas y malas influencias para las futuras generaciones (¿nuestros nietos?). Muy buen artículo, sencillo y concreto. ¡Muchas gracias!

excelente articulo, lleno de inteligencia y verdad

Muy bueno este post. Gracias

Muy de acuerdo. Sobre todo la parte de tener hijos de forma automatizada porque te lo exige la sociedad. Y luego los hijos sufren las consecuencias de unos padres no preparados

Totalmente de acuerdo. Comparto aquí mi post acerca del tema:
http://www.pepadelosmares.com/2016/02/olvide-el-perro-cuidado-con-los-ninos.html

Qué buena entrada, siempre es curioso ver cómo las cosas que pienso son compartidas por otros
Genial

Me encantó tu nota

Muy buen post :)

Gracias, me has ayudado a despejar mi mente.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R