div img { float; right }

Yo no creo que el fin justifique los medios, porque no existe un fin, es un estado continuo y fluido.

Por ejemplo si una persona va a través de unos medios para llegar al fin de ser feliz y tener una estabilidad una vez cumplidos,una vez llegue ese fin,va a ser momentaneo y no va a poder estar sujeto a la constancia, ya que existirán nuevas motivaciones que permitirán al individuo el desarrollo de su satisfacción personal.

Asi que el fin y la estabilidad son ilusorios, porque este plano existencial está ligado al cambio,el desarrollo y la progresión en el tiempo.

No hay dos momentos iguales,no hay dos personas iguales,la estabilidad social es un intento ilusorio y un autoengaño de querer mantener en el tiempo una constante realidad,ya sea material,un bien, o emocional...


El cambio no es solo una necesidad sino una obvia realidad que se presenta en todos los aspectos que permiten la vida.

La satisfacción personal esta enlazada con el crecimiento espiritual de una vida a través del conocimiento y el aprendizaje, la próxima vez NO te preguntes que es lo que QUIERES en tu vida, sino que es lo que NECESITAS para aprender y crecer. A veces queremos ciertas cosas pero lo que necesitamos para aprender son otras.

El cambio es INEVITABLE, puedes verlo positivo o negativo pero siempre existe aprendizaje.Si no se continua con fluidez y se intenta mantener algo inmovil y estable la persona vivirá reprimida,rutinaria y el crecimiento personal será pobre llegando a estados emocionales perturbados y fisiológicamente negativos.



Forzar un cambio es más complejo y puede tener más repercusiones, es un riesgo que puede manifestarse de forma negativa, el cambio es más interesante y pedagógico cuando fluye apartir de las motivaciones y deseos de cada uno, otros cambios sin embargo vienen de forma natural por regla de tres y simplemente hay que aprender a aceptarlos y entenderlos.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R