Yo no creo que el fin justifique los medios, porque no existe un fin, es un estado continuo y fluido.
Por ejemplo si una persona va a través de unos medios para llegar al fin de ser feliz y tener una estabilidad una vez cumplidos,una vez llegue ese fin,va a ser momentaneo y no va a poder estar sujeto a la constancia, ya que existirán nuevas motivaciones que permitirán al individuo el desarrollo de su satisfacción personal.
Asi que el fin y la estabilidad son ilusorios, porque este plano existencial está ligado al cambio,el desarrollo y la progresión en el tiempo.
No hay dos momentos iguales,no hay dos personas iguales,la estabilidad social es un intento ilusorio y un autoengaño de querer mantener en el tiempo una constante realidad,ya sea material,un bien, o emocional...
El cambio no es solo una necesidad sino una obvia realidad que se presenta en todos los aspectos que permiten la vida.
La satisfacción personal esta enlazada con el crecimiento espiritual de una vida a través del conocimiento y el aprendizaje, la próxima vez NO te preguntes que es lo que QUIERES en tu vida, sino que es lo que NECESITAS para aprender y crecer. A veces queremos ciertas cosas pero lo que necesitamos para aprender son otras.
El cambio es INEVITABLE, puedes verlo positivo o negativo pero siempre existe aprendizaje.Si no se continua con fluidez y se intenta mantener algo inmovil y estable la persona vivirá reprimida,rutinaria y el crecimiento personal será pobre llegando a estados emocionales perturbados y fisiológicamente negativos.
Forzar un cambio es más complejo y puede tener más repercusiones, es un riesgo que puede manifestarse de forma negativa, el cambio es más interesante y pedagógico cuando fluye apartir de las motivaciones y deseos de cada uno, otros cambios sin embargo vienen de forma natural por regla de tres y simplemente hay que aprender a aceptarlos y entenderlos.