div img { float; right }

¿Sabías lo que pasa realmente cuando una entidad se declara en suspensión de pagos? Los que sabemos poco del tema nos preguntamos muchas veces ¿Pero cómo es posible que las empresas que se declaran en suspensión de pagos, puedan no pagar a sus trabajadores, y puedan ser inmunes a la ley y yo no cuando no pagamos la luz o el agua?

Lo cierto es que cuando una empresa se declara en suspensión de pagos, quiere decir que no puede hacer frente por si misma y acude a los fondos del estado (esos que pagamos todos, si) y de ahi el gobierno le da una cantidad de dinero.

A cambio de eso el estado se suele quedar con un buen porcentaje de las empresas, pudiendo decidir en el futuro
sobre ellas. La actual crisis me preocupa, porque como estáis viendo grandes multinacionales se están declarando en suspensión de pagos, y en Estados Unidos el gobierno está ayudando mucho pero lo que no se dice es que se están quedando también con una parte sustancial, y yo me pregunto:

¿Qué va a pasar si tantas grandes empresas están mayormente controladas por los gobiernos del mundo? Todo depende de las intenciones de esos gobiernos con los temas que tratan, pero conociendo a la gente esto no va a ser de agrado, pues las asociaciones intermedias han sido un signo de libertad social y un principal intermediario entre el gobierno y los ciudadanos.


¿Qué opción tienen entonces los ciudadanos, que solo pueden tristemente votar a quien quieren que les represente y tome las decisiones por ellos, pero que jamás a podido votar para si quería los coches por motor de gasolina o motor de agua (como existe hace muchos años)? o ¿Porqué nadie a podido votar si quiere o no quiere la ley de aborto, o quería ir o no a la guerra de Irak?

Si las votaciones se hiciesen por mayoría y de esta forma más partícipe habría una lógica representada que impulsa a los ciudadanos a respetar lo que se ha dado por mayoría en vez de tener estas disputas cada día entre unos y otros, que obviamente se manifiestan por lo que se les impone.

Yo lo que digo es que nos crían ignorantes, e ignorantes somos.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R