div img { float; right }


Asi es, lo que es tan bueno para unas especies puede ser tan dañino para otras, y en este caso aunque mucha gente no lo sabe el Aloe vera es venenoso para los gatos, hasta el punto de causarles la muerte.

Las personas con gatos deben tenerlo en cuenta a la hora de usar productos con Aloe vera(piel, detergente...) si el animal lame. Y no deben considerar que porque algo sea bueno para ellos también lo será para sus animales pues no tenemos todos la misma fisiología.

Y si el gato es de los que se comen cualquier planta, mucho cuidado con eso también porque mucha gente tiene esta planta y alomejor ni lo sabe, y es letal para el felino en grande cantidad.

15 comentarios :

Y como los sabes, tiene alguna fuente o información en la cual basar tu articulo?

Gracias y chau!

Pues existen numerosos snacks y otros productos como chapús para gatos que contienen aloe vera.

Repito la pregunta: ¿de donde has sacado esta información?

Muchas gracias

pues yo le doy zumo de aloe vera a gamusito, porque tiene mal el estómago, y ha mejorado mucho desde que lo toma.

de dónde has sacado esa información?

deberías ser un poco más riguroso y cuidadoso a la hora de escribir algo así.

Yo tampoco me creo lo que se dice aquí. He leído en muchos otros sitios los muchos beneficios del aloe vera en los animales.
Un saludo.

Tampoco lo creo, aquí les dejo una muy buena fuente!
http://www.aloe-medical-group.com/tiere.html?&L=3

Verdaderamente asi como internet ayuda con este tipo de gente, también confunde. He leido infinidad de articulos de las bondades del aloe vera en perros y gatos. Luego alguien que no cita las fuentes escribe algo asi, y solo confunde.

Bond dejate de escribir estupideces, lo que decis no es serio.

El áloe verá es bueno para la piel de los gatos

El áloe verá es bueno para la piel de los gatos

Pues entonces ...¿en que quedamos? Es bueno o malo ? porque mi gata acaba de mordisquear las hojas de un aloe que tengo en el jardin

Y le pasó algo? Me acaban de regalar un aloe y tengo 3 mininos :)

Hola. Hay que distinguir muy bien el efecto del envoltorio y la capa intermedia de las pencas de aloe, del interior gelatinoso.
Por lo que sé, tras leer varios artículos y consultar con veterinarios especializados en terapias naturales, las dos capas leñosas son laxantes e indigestas para los gatos. No así el gel de aloe. Que tanto en remedios tópico - compresas o aplicado en heridas y mordeduras - como administrado por vía oral, sí es beneficioso para gatos y perros. La posología es de entre 1 y 3ml x kg de peso corporal, en gatos, y hay que suministrarlo siempre con supervisión médica y como coadyuvante para mejorar o reducir tratamientos alopáticos de afecciones estomacales, artrósicas, de la piel, etc.
También es recomendable para uso tópico en heridas, modreduras, picaduras o calvas por exceso de lamido. Y en estos casos, previo lavado y desinfección de las zonas a tratar, el gel de aloe es + recomendable que otros desinfectantes y cicatrizantes por su gran poder bactericida, hidratante y por su alto contenido en minerales, saponina, vit. B12, etc.
No me consta q sea tóxico y menos hasta llegar a provocar la muerte. Aunque la deshidratación por una severa diarrea ya puede serlo en niños y himanos adultos; no digamos en un gato de 4/5kgs.
Con buscar "uso alor vera gatos" en Google, se puede encontrar mucha bibliografía de veterinarios.
Y no hay que ser descuidado sólo por que se trate de una planta, igual que no se haría con cualquier medicina.
Espero que os sirva.

Yo le creo, les cuento mi experiencia, tengo un gato hermoso y gordo de unos 7 kgs, lo encontré entre entre mis plantas de Aloe Vera o Sábila como le decimos en México, jadeando y con baba excesiva colgando del hocico, pensé que lo habían envenenado y en el momento con la desesperación sólo lo tomé y lo llevé al veterinario, lloraba mucho y comenzó a perder el control de su cuerpo, lo trataron por envenenamiento, eso fue apenas ayer, se está recuperando de a poco, pero no cabe duda que si no lo llevo a tiempo habría muerto, total que cuando regrese y anduve viendo el lugar donde lo encontré vi que había cortado y mordisqueado unas pencas pequeñas de la planta y sí realmente creo que fue eso lo que le hizo tanto daño, ahora no sé si deshacerme de mis plantas o mantener a mis gatos encerrados todo el tiempo...

Espero les sirva mi comentario y tengan precaución.

NO ES CIERTO que el Aloe Vera sea malo para los gatos, al contrario. Cuando mi gato tiene una herida le pongo Aloe natural (directamente sacado de la planta) y en dos días la tiene cicatrizada. También se lo doy para beber de vez en cuando y le encanta (ponle lo que quieras para beber que elegirá el Aloe).

Ete tipo es un baboso que se cree de harse el interesante publicando mentiras. Dzque persona toxica e hijo de puta. yo no tengo tiempo de preparar comidas a mi gatos, son 7, pero cuando he tenido algun gato enfermo siempre le doy un poco. Si la enfermedad es grave, especialmente algunas virosis son fatales, pero tengo dos gatas que sobrevivieron, y otra cosa que proteje el sistema inmunitario es el aceite de higado de tiburon,

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R