"Siempre he intuido que las cosas no ocurrían necesariamente unas después de otras. En ocasiones el antes precede al después. Esto lo sabe muy bien la persona obsesiva, que sufre con antelación catástrofes que luego pasan de verdad. Hay desgracias, en fin, que salen antes de entrar, y la ciencia acaba de probarlo.
Nature, como ustedes saben, publicó recientemente un artículo en el que se demuestra que un rayo puede superar la velocidad de la luz. Y lo que es más curioso, que se le ve salir antes de haberle visto entrar.
Los científicos se pasan la vida poniendo en cuestión nuestra percepción de la realidad. Las cosas sólo suceden unas después de otras, en fin, cuando vas a diez por hora, que es la velocidad de crucero del ser humano. Pero cuando uno logra superar la de la luz se muere antes de nacer, como Dios manda, y termina las novelas antes de comenzarlas.
Las vacaciones acaban de empezar y ya se han terminado. Caen las semanas tan deprisa que llega el sábado antes que el lunes. Lo sabíamos hace tiempo, pero nunca nos atrevimos a enviar un artículo a Nature. Han tenido que meter los sabios un rayo dentro de un tubo para que nos demos cuenta de que teníamos razón.
Teníamos razón y complejo de inferioridad, por eso nunca nos atrevimos a decir que algunas cosas suceden antes de que lleguen a pasar. Hace poco, asistiendo al parto de un sobrino, tuve la convicción absoluta de que aquel niño era mi abuelo. Pero no se lo dije a nadie. Mi abuelo murió hace diez años y no estamos acostumbrados a que la gente se muera antes de nacer. Ahora mismo voy a escribir una carta a Nature contando mi experiencia, por si les sirviera de algo.
He terminado este artículo antes de comenzar a escribirlo. Quiero decir que vi el final antes que el principio. O que lo vi salir antes de verlo entrar, como ustedes quieran. Es posible, en fin, comenzar la casa por el tejado, aunque no esté bien visto. Tampoco está bien visto enmendar la plana a Einstein y ese rayo que supera la velocidad de la luz lo ha hecho. Aquí paz y después gloria, o viceversa." Juan José Millás
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EINSTEIN/_ALBERT/rayo/supera/310/veces/velocidad/luz/experimento/EE/UU/elpepisoc/20000720elpepisoc_16/Tes
Es para alucinar...Resulta que si un astronauta hace un viaje de ida y vuelta en una nave que viaja a una velocidad superior a la de la luz llega de vuelta a la Tierra muchos años antes de haber partido!!!!
1 comentarios :
Hola Vanessa, dímelo a mi lo del robo de los "pinchos". Primero contraté uno y no funcionaba>baja. Luego contraté otro pero no me lo dejaban a 9´90 (promoción) por que en casa tenía poca velocidad (minus)>baja. Luego contraté más velocidad en casa y volví a contratar otro pincho (también de Movistar), pero después de prometerme los 9´90€ no aparecía el cambio de velocidad de casa en sus bancos de datos, otra vez 19€, así que llevo 3 pinchos en 2 meses. Al final quisieron cobrarme una cantidad realmente abusiva y llegamos a un pacto más o menos lógico. Lo de las compañías telefonicas en este país roza la piratería del S XVIII.
Publicar un comentario