Por un momento ¿Podrías imaginar que vives en un mundo sin gente?
Imagina cómo seria, ahora mismo al salir a la calle... ¿Qué puedes oir? No te cruzas con nadie, no hay nadie observando, los coches se han quedado abandonados, no hay nadie desconocido ni tampoco conocido... ¿Tiene sentido que te arregles ese día, te afeites, depiles...? ¿Cómo serías si no hubiese nadie más para evaluarte y guiarte?
Es un punto de vista improbable pero muy interesante a reflexionar. Aun hoy nos cuesta reconocer la enorme influencia que tiene la sociedad en conjunto y el hecho de que hayan otras personas. ¿Quiénes somos realmente? ¿Somos nosotros o somos lo que esperan que seamos? ¿Un poco de todo?
Quizá si no te asusta mucho puedes observar tus propias influencias, aprendidas y adquiridas de esta querida humanidad. Como nos afecta por ejemplo el simple hecho de juzgar a alguien por como viste.
Aceptamos sobre todo en la mujer que para estar más "presentable", en el trabajo o en el ocio o para bailar lleve incómodos tacones que no benefician a sus pies en aboluto. Y si es cierto que son bonitos, los tacones quedan genial y son bonitos de ver, llevarlos es casi un arte y además estilizan la figura. ¿¿Estilizan la figura?? ¿Pero a quien intentamos engañar? ¿Acaso va a cambiar la figura real por llevarlos? ¿Acaso no es bastante bonito de por si el ir andando normal?
¿Veis realmente lo absurdo del mundo que estamos construyendo? Engañándonos unos a otros CONSTANTEMENTE con tantas influencias y además perdiéndonos lo mejor, que es ser uno mismo,y que otro sea si mismo contigo.
Creemos que vivimos en el mundo moderno, el sapiens inteligente, y sin embargo conservamos tanto primitivismo masoquista que me consuela que por lo menos alguien más se de cuenta y aunque lo acepte y apoye, se pregunte el por qué y no siga al rebaño sin saber por lo menos o pensar hasta que punto permite uno enraizar tan profundamente en si mismo las influencias del entorno social.
Para mi personalmente, no tiene ninguna diferencia los sacrifios humanos aztecas con las patrañas del mundo de hoy, como sufrir los super "prácticos" tacones hasta la saciedad por parecer algo que no eres y sufrir en la vejez problemas de pie, como permitir sustancias adictivas en el tabaco perjudicando a tanta gente,causa de que no puedan dejárselo...Anular la felicidad de una persona por no ser normal o pesar más o menos, ser muy alto o ser muy bajo...
Es lo mismo el tratamiento de sangria de la edad media, la misma lógica que también mueve tantas cosas hoy, que nos perjudican pero las adoramos como el cavernícola a la pared.
¿Porfavor podemos empezar a ser personas?
0 comentarios :
Publicar un comentario