div img { float; right }

       Por un momento ¿Podrías imaginar que vives en un mundo sin gente?


Imagina cómo seria, ahora mismo al salir a la calle... ¿Qué puedes oir? No te cruzas con nadie, no hay nadie observando, los coches se han quedado abandonados, no hay nadie desconocido ni tampoco conocido... ¿Tiene sentido que te arregles ese día, te afeites, depiles...? ¿Cómo serías si no hubiese nadie más para evaluarte y guiarte?

       Es un punto de vista improbable pero muy interesante a reflexionar. Aun hoy nos cuesta reconocer la enorme influencia que tiene la sociedad en conjunto y el hecho de que hayan otras personas. ¿Quiénes somos realmente? ¿Somos nosotros o somos lo que esperan que seamos? ¿Un poco de todo? 

      Quizá si no te asusta mucho puedes observar tus propias influencias, aprendidas y adquiridas de esta querida humanidad. Como nos afecta por ejemplo el simple hecho de juzgar a alguien por como viste.

      Aceptamos sobre todo en la mujer que para estar más "presentable", en el trabajo o en el ocio o para bailar lleve incómodos tacones que no benefician a sus pies en aboluto. Y si es cierto que son bonitos, los tacones quedan genial y son bonitos de ver, llevarlos es casi un arte y además estilizan la figura. ¿¿Estilizan la figura?? ¿Pero a quien intentamos engañar? ¿Acaso va a cambiar la figura real por llevarlos? ¿Acaso no es bastante bonito de por si el ir andando normal?  

      ¿Veis realmente lo absurdo del mundo que estamos construyendo? Engañándonos unos a otros CONSTANTEMENTE con tantas influencias y además perdiéndonos lo mejor, que es ser uno mismo,y que otro sea si mismo contigo.

      Creemos que vivimos en el mundo moderno, el sapiens inteligente, y sin embargo conservamos tanto primitivismo masoquista que me consuela que por lo menos alguien más se de cuenta y aunque lo acepte y apoye, se pregunte el por qué y no siga al rebaño sin saber por lo menos o pensar hasta que punto permite uno enraizar tan profundamente en si mismo las influencias del entorno social. 


        Para mi personalmente, no tiene ninguna diferencia los sacrifios humanos aztecas con las patrañas del mundo de hoy, como sufrir los super "prácticos" tacones hasta la saciedad por parecer algo que no eres y sufrir en la vejez problemas de pie, como permitir sustancias adictivas en el tabaco perjudicando a tanta gente,causa de que no puedan dejárselo...Anular la felicidad de una persona por no ser normal o pesar más o menos, ser muy alto o ser muy bajo...

      Es lo mismo el tratamiento de sangria de la edad media, la misma lógica que también mueve tantas cosas hoy, que nos perjudican pero las adoramos como el cavernícola a la pared.

¿Porfavor podemos empezar a ser personas?

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R