div img { float; right }

"Si miramos a nuestro alrededor y en nuestro interior, podremos percibir la ansiedad y la inquietud (cuando no el miedo) que despierta un posible encuentro nuevo. ¿Por qué?

           En parte, porque todo encuentro evoca una cuota de ternura, de compasión, de ensamble, de mutua influencia de trascendencia y, por ende, de responsabilidad y compromiso.
          Pero también, y sobre todo, porque significa la posibilidad de enfretarse con los más temidos de todos los fantasmas, quizás los únicos que nos asustan todavía más que el de la soledad: el fantasma del rechazo y el fantasma del abandono.


       Por miedo o  por condicionamientos, lo cierto es que tenemos una creciente dificultad para encontrarnos con conocidos y desconocidos.
      El modelo de pareja o de familia perdurable es, cada vez mas la excepción en lugar de la regla. Las amistades y matrimonios de toda la vida han quedado por lo menos “pasados de moda.

      Los encuentros ocasionales sin involucración y los intercambios sexuales  descomprometidos son aceptados sin sorpresa y hasta recomendados por profesionales y legos como símbolo de una supuesta conducta más libre y evolucionada.

       Este camino quienes se animen a recorrerlo deberán estar preparados  para soportar las acusaciones de aquellos que todavía no lo han recorrido y de los que nunca lo recorrerán, quienes los tildarán, en el mejor de los casos, de soñadores y sentimentales." (El camino del encuentro).


           Que sabrán los expertos de hoy en dia, si los filósofos de antaño el 99% estaban equivocados y no concuerda su punto de vista con el actual sobre el amor, quiere eso decir que muy probablemente dentro de 200 años los filósofos y expertos de hoy que anclados en la sociedad expanden sus teorías como verdaderas no lo estén por entonces. ¿Es el amor algo evolutivo entonceS? No lo creo... Es la capacidad para percibirlo lo que evoluciona.

       Quizá el amor más significativo que he podido encontrar y aunque pese lo que digan es irremediablemente eterno mientras existas es el incondicional. Querer negarlo es como querer parar la necesidad unificadora del mundo. No hay amor más estable que ese, que aquel que te permite querer hasta a tu peor enemigo. Es ponerse en la piel de Hitler cuando era niño y ser él y ver que para bien o para mal en este caso,su vida le llevo a unos pensamientos y actos u otros dependiendo de su entorno, una condición irremediable de la vida física donde nos alejamos de nuestro ser puro para condicionarnos en la practicidad de la sociedad y sus ideas.


        No hay que confundir el amor incondicional con el prestamiento incondicional de aguantar lo que nos hace sufrir, lo que nos anula y empeora el bien común y propio. Separarse fisicamente de ello es necesario pues nadie puede vivir en esos parámetros, pero negar el amor incondicional aun a quien solo causa sufrimiento es ser ignorante respecto a él, pues su existencia e inocencia de ser es pura en su origen y profundidad,independientemente de que esa persona se pierda a si misma en la vida física y social.

       En este punto solo un mundo equilibrado es posible, y su base es el amor incondicional, aun desconociendo la existencia de la mayoría de las personas, la unificación de todo aquello que existe es la base del amor incondicional, los separatismos aqui no tienen lugar.

      Solo si el mundo aprende a verse como una gran familia, aunque no tenga que quererse socialmente y condicionalmente, pues las condiciones en las relaciones las ponemos nosotros, crearían una sociedad saludable y no destructiva. Solo asi se pondría fin a la soledad emocional, a los primitivismos del mero egoismo y la necesidad.


       Que sabrán del amor hoy en dia quienes viven en él, y con ello me incluyo, que sabrán si doquier por donde mires no hay amor si no condiciones, necesidades, intereses, divorcios, separación, incomprensión. ¿De que van hablar de amor en un mundo tan enfermo? No tenemos ni idea, es tan primitivo que me sorprende que aun nadie se haya dado cuenta de la analogía tan evidente con las relaciones menos evolucionadas que mantienen los animales.

       No tenemos punto de comparación con nuestra RESPONSABILIDAD y EFECTO en el mundo de compararnos con los animales, dentro de su pureza los animales no son ni mejor ni peor, estan en un punto evolutivo diferente y su efecto en el mundo y responsabilidad en el mundo es mínima respecto a la que nosotros tenemos. Si PRIMITIZAMOS la humanidad solo van a ocurrir desgracias y excusas que no son concluyentes, que a algunos sirven y otros no, que no alcanzan la plenitud mundial.


        Solo en un mundo incondicional con un sistema social diferente y de recursos, la gente podría mirar al de al lado sin conocerle sintiéndose cómoda e incondicionalmente unida a él/ella por compartir este mundo y esta vida sin pensar ni desconfiar si esa persona le haría daño, si es una competencia, o un estorbo,o es un hitler... Solo un Hitler podría sanarse de esa forma si comprobase la profunda unión indirecta y directa que compartimos, solo asi, respetando, amando incondicionalmente lo que existe podemos estar seguros de sanar el mundo poco a poco y a cada uno de nosotros.

         El amor incondicional es el reflejo de uno mismo y a la vez la expresión de otro, es la empatía más profunda y evolutivamente compleja que ha alcanzado el ser humano, es la expresión más pura, verdadera y trascendente que ninguna religión ha podido difundir tan honestamente. El sufrimiento por la empatía y sacrificio del amor incondicional no es el AMOR INCONDICIONAL por si, es la raiz del pensamiento social y su misteriosidad que nos confunde.


        Amar incondicionalmente a alguien que se está muriendo es un sufrimiento de incomprensión, por el desconocimiento de la misma, no es parte del amor incondicional en si, pues aun después de la muerte ese amor incondicional perdura, y la soledad del hombre y su definición como "necesidad" de ser amado es si no una equivocación y tergiversación de la pureza del amor, el amor es unión, es una totalidad, el separatismo es ya cosa de la creación del hombre en sus niveles evolutivos más bajos.

          Si el universo estuviese hecho para ser UNO solo sería uno, y no habrían más personas, seres conscientes separados fisicamente, lo curioso en esto es que aun asi cada ser independiente forma un UNO completo con el universo, es una contradicción hermosa y a la vez verdadera, pues nunca se está totalmente unido a alguien de forma que solo lo reconocerías como tu mismo, ni nunca se está totalmente separado de los demás de forma que solo estés tu solo.

Espero que os guste o os haga pensar mi conclusión.



PD: Porcierto queria añadir para quien no conozca el amor incondicional o su significado, que todo el mundo lo puede encontrar,quizá lo complicado sea identificarlo. Empieza en los pequeños momentos, y puede ir intensificandose en todo lo que haces. Viendo un atardecer o un dia de paseo en el mar, en la imperfección del mundo aunque hayan cosas que estén mal, cuando por un momento puedes encontrar la paz, y amar y disfrutar el momento y todo lo que conlleva, cuando estás con tu familia o hijos y les ves jugar y aunque hayan problemas todo en ese momento te inunda de paz y armonía y simplemente disfrutas y agrandas ese momento por su existencia y la tuya. Cuando alguien pese haberte hecho mucho daño, sabes ver dentro de él y sus equivocaciones e ignorancia y aprendes amarlo en su pureza de ser y no por su condicionamiento social...esas son buenas formas de empezar a encontrar el amor incondicional., donde encuentras tu propia grandeza y lugar observativo fuera de la muchedumbre y caos del mundo físico y social.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R