A menudo me encuentro con gente enérgica e idealista, gente con deseos de cambiar el mundo, mejorarlo, luchar por una causa...
Seguramente muchos de vosotros tengáis que ver con esto. Conocéis el problema externo de una causa y lucháis para cambiar eso en el mundo, a veces con impotencia pues poco cambian las cosas.
Normalmente el idealista es un gran sentimental, y sufre muchísimo, ese sufrimiento le da gran fuerza a la vez para seguir luchando por ello, y a veces también se derrumba y lo da todo por perdido.
Muchas de las personas que conozco y son asi me conmueven profundamente, pues yo también he sido una de ellas. Nos centramos mucho en cambiar aquello que vemos que causa desastre, sufrimiento, desequilibrio, enfermedad....infinidad de cosas causadas principalmente por el sistema general del mundo y el desorden emocional y adquisitivo del ser humano.
Sienten impotencia y rabia por formar parte del sistema porque no hay otra alternativa que formar parte de él, y por lo tanto se contribuye a él de forma que a veces no quisiéramos y es inevitable.
El idealista tiene una confrontación con ese problema externo y le causa confrontación a si mismo, detesta caer en el mismo juego de necesidades del mundo y en ocasiones niega esas necesidades y se separa de él. Mucha gente decide dejarlo todo y excluirse de la sociedad, ya sea en las urbes o en el campo como ermitaño, lo que le da paz a su vida, centrándose en su mundo interior y espiritual pero perdiendo el efecto inmediato a mejorar los problemas que antes le movían a luchar.
Es curioso la complejidad del ser humano en caer en el contraste, si algo no funciona probamos su contrario, y nos resulta bastante dificil unir ambas. El idealista se olvida a menudo de su propia vida y estabilidad, olvida cultivar su interior para centrarse en el problema externo, y al contrario el excluido se centra en cultivar su paz interior a cambio de alejarse del sistema exterior.
No voy a decir que no es dificil , pero es posible unir ambos y tener un mayor efecto en el mundo. Todo este sistema que veis, por mucho que algunos piensen que ha sido totalmente implantado, no lo ha sido, todos anteriormente han tenido un efecto en él y lo único que quizá nos hayan implantado es la mentira y una respuesta al miedo humano. Por eso digo que el mundo es como un espejo que refleja al ser humano, por mundo me refiero al mundo que hemos transformado en lo que es..... El dinero, las religiones,el matrimonio,la política, las necesidades, las modelos, los famosos,las operaciones de cirujía estética.... todo ellos nacieron de la necesidad emocional de los humanos anteriores...
Sabéis que quien inventó la dinamita y empezó el premio Nobel, Alfred Nobel,tuvo la idea "compasiva" de que serviría para que los mineros tuvieran el trabajo más fácil al abrise paso, pero alguien más tuvo "miedo" y entonces pensó que la dinamita sería una idea estupenda para defenderse en las guerras....y asi creció una carrera militar destructiva que hemos ido viendo a lo largo de la historia. Lo que quiero decir es que no es una cuestión puramente externa de lo existente, no por eliminar la dinamita, se solucionaria el problema porque ese "miedo" tendría la oportunidad de cualquier otra cosa para crear un sistema de defensa. Lo mismo pasa con las drogas, y cualquier cosa que os imaginéis....
Por eso defiendo sin extenderme mucho más, que es tan importante luchar por lo externo como por tu mundo interno ¿A que le tienes miedo? ¿Porqué? ¿Qué te hace feliz? ¿Porqué no te gusta estar solo? ¿Tienes envidia? ¿Tienes miedo a morir? ¿Tienes miedo a vivir?
Hacer de vuestro inconsciente el consciente, y empezará a florecer un mundo nuevo dentro de vosotros con el que trabajar y que se reflajará al mundo, veréis que muchas cosas en vuestro interior os llevan a verdades comunes porque están ahi, son parte de la misteriosa consciencia que tenemos en este universo. Como las leyes de la física o las matemáticas, las demás verdades, están ahi para ser descubiertas y empezar a ser reflejadas a nuestro alrededor.
Es incuestionable la existencia de energía en nuestro interior, y ello se traduce a lo exterior empezando por nuestra postura, nuestros gestos.... Me parece gracioso que el encantador de perros sepa más de esto que nuestro propio presidente. Ellos hacen lo contrario, los políticos juegan con lo exterior para intentar mostrar un interior falso, pero si eres capaz de "leer" la energía que se contagia a través de ondas inconscientes no hay mentira que valga, todos en general percibimos ese estado y si dudamos de nosotros mismos más dudaremos de nuestra capacidad potencial positiva en el mundo para percibir aquellas cosas como la verdad, el amor, el respeto....
Por ello os animo a no quedaros en los contrastres, si no experimentar ambas alternativas, cultivar vuestro interior y cultivar el exterior sin obsesiones, siendo quienes somos, y ello te dará una gran capacidad para afrontar lo que venga y entenderás la expresión de porqué el mundo es como un espejo.
Siempre digo que a menudo nos sentimos mal o responsables de la felicidad de otro "quiero hacerte feliz" "Quiero que sea feliz" y al mismo tiempo la otra persona está haciendo lo mismo. Es muy dificil pretender hacer feliz a otra persona cuando tu no eres esa persona, lo mejor es luchar por ser feliz uno mismo, buscar tu propia felicidad y quitar esa responsabilidad de ti a las demás personas, para que las demás puedan empezar a descubrir su propia felicidad sin tener que sentirse incapacitadas por la necesidad de hacer feliz a otros.
Esto como veis, pasa mucho en las familais y en las parejas y no es algo equilibrado, es algo que resiente con el tiempo. Se responsable de ti para que el mundo no tenga que serlo. La gente que no es responsable de ella misma, pide esa responsabilidad a otros y al estado, y es muy importante entender que si DAS TU RESPONSABILIDAD, DAS TU LIBERTAD.
Soy totalmente consciente de que al formar parte del mundo de una forma u otra, puedo exprimentar todo lo bueno y todo lo malo, mañana podría tocarme la loteria o caerme en una avalancha de lodo tóxico. De nada serviría quejarme, el mundo tiene un problema en su profundidad, pero tengo la tranqulidad que yo no fui culpable y luché por informar de su peligrosidad.