" Nadie duda del hecho que la supervivencia del planeta esté en entredicho y ,a pesar de todo, nada cambia. Cualquier intento de alejarse de la codicia y de la explotación, de la creación de un futuro sostenible, se encuentra con resistencias en cada recodo, pero nada cambia.
Todo el mundo sabe que estamos sacrificando la existencia misma del florecimiento más hermoso de este universo a cambio de conflictos infantiles e inmaduros y , sin embargo, nada cambia. Todos los expertos globales admiten que en este momento es necesario actuar, pero nada cambia.
El reloj no se detiene y la noticia se repite, va empeorando...Guerra,hambre,armas químicas, agujeros en la capa de ozono, armas nucleares, calentamiento global,superpoblación,desaparición de especies, codicia, violencia,debacle del sistema económico...
Lo trágico de todo esto es que si las personas inteligentes del mundo no detienen el proceso,entonces ¿Quién lo hará?
¿Aquellos que ejercen el poder y se aprovechan del desequilibrio del mundo actual? ¿Los mismos políticos debilitados,instituciones, iglesias y "amos del mundo" que, desde un principio, han sido quienes nos han conducido a esta situación?
Ahora o nunca. Ha llegado el momento de que la intelectualidad de todo el mundo levante su voz contra todas estas estupideces.
El cambio ¿De dónde debe provenir para que sea efectivo? ¿Porqué han fallado nuestros esfuerzos en el pasado, y que podemos esperar de la oposición de quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas?
Muchas propuestas son radicales: estamos en un momento radical que exige una solución radical. No se trata de estar o no de acuerdo, sino de tener el VALOR de asegurar que las propuestas puedan ser, como mínimo prioritarias.
Si las ideas son indudablemente erróneas, no resultará dificil señalar el cómo y porqué, y todos aprenderemos en el proceso. Si las ideas están bien, tendremos que encontrar el CORAJE de decirlo.
El tiempo está llegando a su fin y todo lo que amamos está en juego. Fingir que no has oido nada no es una excusa válida. Este planeta es nuestro legado.
O nos beneficiamos todos, o nos perdemos todos, porque solo hay una Tierra y una sola humanidad. En nuestra lucha por la supervivencia no debemos dejar sin levantar NINGUNA piedra.
Debemos examinar abiertamente todas las opciones, honestamente, sin prejuicios, sin supersticiones, sin partidismos...es decir, de una forma sencilla y científica.
Si resulta que perdemos este planeta sin haber indagado a fondo todas las posibilidades que se nos brindan, el Homo Sapiens habrá sido lo menos idóneo para el universo."
licenciado y doctor en medicina,
licenciado en ciencias por
el Consejo de Investigación Médica