div img { float; right }

Es el animal más grande del mundo,mamífero e impresionante,inspiró a las leyendas de monstruos marinos cuando el hombre era todavía más ignorante. Existen varios tipos de ballena, entre las más conocidas la jorobada y la azul , aunque comúnmente con lo que se piensa, las orcas (también denominadas ballenas asesinas por su capacidad de caza) no son de la familia de las ballenas, sino de los delfines.

Pese a su gran tamaño no son carnívoras y se alimentan principalmente de diminuto crill aunque también pueden llevarse peces a su paso y tragárselos.


El agujero que tienen en la parte superior se llama espiráculo y lo usan para salir a la superficie y respirar.En ningún momento lanza agua hacia arriba como se cree muchas veces o como indican en algunos dibujos, sin ir más lejos pinocho, que despues de ser engullido por la ballena salía por arriba en un estornudo de agua.Quizá la confusión se deba a que sueltan vapor o empujan el agua de la superficie al respirar.

Aunque es una especie bastante conocida por su singularidad, aun se desconocen muchas cosas sobre ella, sus agudos y graves entonan multitud de canciones diferentes, con ritmos y melodías que sobrecogen y emocionan a los que las escuchan. La mejor forma de proteger a esta especie en peligro como multitud de otras es conociéndola mejor y respetándola como ser vivo.







Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R