div img { float; right }

Seguramente habréis oido lo del acelerador de partículas en Suiza que va a llevar a cabo uno de los mayores experimentos en los últimos tiempos. Resumiendo, intentarán recrear las condiciones del big bang acelerando partículas intentando llegar a la velocidad de la luz para luego chocarlas y ver que pasa. La máquina tiene 27km y se encuentra en la frontera entre Suiza y Alemania,lleva encendida desde verano para calentarse, y el dia 10 a las 9:30am la pondrán en marcha para que las partículas empiecen a girar, y en unos meses las harán chocar.



Existe mucha confrontación respecto a esto,y no es para menos, pues en el peor de los casos algunas personas y científicos confirman que se puede crear un agujero negro que succione la tierra por completo.

Quisiera transmitir mi calma a la gente, que no se asuste,pues esto no va acabar con la tierra,de hecho dudo que pase nada en absoluto y si algo pasase afectaría principalmente a las zonas cercanas al experimento.Pero que esto no os tranquilice demasiado,siempre es beneficioso que la ciencia avance,pero ¿A qué precio?

Estoy tranquila al respecto pero me siento bastante molesta por la poca transparencia del asunto,en el mundo no solo habitan científicos y políticos y demás celebridades,habitamos muchos más y los que no son humanos también. Nosotros tenemos voz y voto en nuestro mundo porque estamos en él y somos mayoría. Cualquier experimento de este calibre debería ser expuesto de forma detallada al mundo, con su explicación,sus porqués y sus riesgos. Porque estamos en una era tecnológica que va ir avanzando y lo va a requerir. Y si no es asi yo propongo que aquellos que pongan en riesgo la vida y el planeta que se vayan a otro mundo y alli hagan lo que quieran, pero este es NUESTRO planeta, y lo queremos tal cual durante mucho tiempo.

¿Cómo empezó el universo? Quizá es una respuesta interesante que me gustaría saber,pero algo que ya se es que nisiquiera la búsqueda a esa pregunta debería quebrantar lo más sagrado que es la vida.

4 comentarios :

Bueno, ya hace tiempo que se comenta este tema por e mundillo científico... Cuando se hizo el hermano pequeño del LHC, el LEP, bueno, yo era pequeño, y también surgieron los mismos rumores de fin del mundo. Los científicos han dado muchas explicaciones al respecto, y han repartido muchos informes mostrando las razones por las cuales no puede pasar nada malo por usar el LHC. Una de las mas sencillas, y a la vez mas convincentes, es que la colisión de hadrones se produce millones de veces por segundo, y tiene lugar continuamente de forma natural en la atmósfera de la tierra y en nuestro propio sol. Ademas, en el caso de que un agujero negro se creara... bueno, simplemente se evaporaría en el mismo instante de su creación. Para información mas rigurosa y técnica, dejo este enlace

http://www.astroseti.org/noticia_3471_los_fisicos_descartan_los_peligros_del_lhc.htm

Un placer pasearme por este blog ^^ me pasaré mas a menudo.

Un saludo

¿Entonces no nos vamos al carajo todavía? Ya me parecía extraño que pudieramos crear "la máquina del fin del mundo tan rápido" pero si que se echa de menos un poco más de transparencia en ese mundo que a veces parece tan hermético.

Vine aquí por un comentario de hace tiempo que acabó de ver, y parece un blog bastante interesante. Aunque sea estudiante de filosofía, a mi me gusta bastante la astronomía. Me pasaré por aquí más a menudo.

Saludos desde el Trono Nublado.

Pues si, la verdad es que la gente tiende a escandalizarse sin saber las cosas bien. No obstante a los científicos también ya les vale! jeje

PD: Muy buenos tus gustos! Un saludo!

alejandro de argentina dijo... 31 de octubre de 2008, 21:58  

estuve estudiando el asunto del posible agujero negro post experimento y no hay posibilidad siquiera de que pase. si se fijan en internet, libros o le preguntan a algun especialista les diran que se necesitan por lo menos 2,5 veces la masa del sol para que se forme un agujero negro. asi que lo peor que podria pasar seria que el mini big bang destruyera el area pero supongo que los cientificos ya tienen el problema de la cantidad de masa/energia calculada

es un alivio encontrar algo de inteligencia en internet
salvo el libro de bucay o bucai tus gustos son de 10
(incluso trepar arboles)

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R