div img { float; right }

...anuncian tormenta.

Seguramente más de una persona lo habrá oido y alguna otra lo habrá visto, es muy típico en las golondrinas y seguramente se deba a los cambios ambientales en la presión y cambios de temperatura y corriente en el aire, ya que las aves siempre tratan de beneficiarse en su vuelo de esto último.



El otro dia viajaba en coche y el clima no pintaba nada bien,un cielo gris y denso se imponía en todo el cielo, y mientras conversábamos de esto mismo,bajó una golondrina y voló delante de nosotros, casi a ras del suelo y oscilando de un lado a otro y de arriba a bajo.
Pensamos; "va a llover", pero lo cierto es que apenas cayeron cuatro gotas, lo que significa que no necesariamente llueve siempre que las golondrinas vuelan bajo, pero si puede significar que lo hacen por esa misma teoría expuesta arriba.


De cualquier forma, para los amantes de los pájaros y la ornitología(estudio de aves) siempre es bonito ver como exponen sus artimañas,las cuales nos pueden enseñar mucho más de lo que esperamos.


1 comentarios:

Tienes razón eso acaba de suceder hace algunos momentos estaba en la calle y unas golondrinas pasaban una y otra vez delante de mí, volando al raz del suelo, a lo lejos se ven unas nubes muy negras y hay mucho viento, todavía no cae ni una gota, y no se ve q vaya a llover donde yo estoy, pues el viento se lleva las nubes.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Albert Einstein


"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"

"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Seguidores

Miguel de Cervantes


"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”