¿A que temen tanto de la verdad? ¿Tan dura es? ¿Más duro que descubrir una mentira?
La verdad es una opción, una gran responsabilidad que uno elije y da la cara. Una responsabilidad de no ser el favorito, ni el mejor, ni al que más entiendan precisamente. Hay verdades que duelen, hay verdades que maravillan, por ser fiel a la verdad muchas veces has de ser infiel a lo que los demás quieren.
Los demás quieren oir cosas bonitas, quieren que les contemples, les aplaudas, y bien puede ser cierto, pero y si hay algo que no aplaudas ni compartas? ¿Cuanta gente se puede ir de tu lado por no saber comprenderte? Demasiado débiles para llevar el peso de la verdad. Pero la verdad una vez conocida es liviana y ligera, lo más dificil es soltar la mentira. Es ver más allá de tu pensamiento, esos pensamientos que pueden ser tan patéticos, egocéntricos y obscenos que te repugnan hasta a ti mismo.
Cuantas veces habrán pasado por delante de mis ojos débiles cobardes que se critican unos a otros, y a la hora de la verdad se comportan frente el otro como el otro quiere para dar buena imagen. Pequeños ilusos que quieren cambiar el mundo y no se dan cuenta que jamás lo cambiaran si no cambian su interior primero.
¿Podemos tacharlos a todos de inocentes? ¿Cuantas equivocaciones hacen falta y daño colateral a los demás para darse cuenta? NO.... no somos del todo inocentes, ya basta de eso, porque lo que más necesitamos saber es que SOMOS RESPONSABLES de nuestras acciones, y muchas veces lo sabemos y por no solucionar la ardua tarea de nuestro interior dañamos todo a nuestro alrededor.
No me parece justo culpar en general a la sociedad, ni al sistema, que también tiene parte de culpa, pero incluso el sistema es también culpa nuestra. No está bien, pensar que en general estamos drogados, engañados, confusos o hipnotizados, porque no siempre es verdad. Hay momentos en la vida en que tienes la oportunidad de escoger una vida de verdad o una vida de mentiras, y no por no incluirte en la sociedad quiere decir que vivas una vida de verdad. Y no por estar dentro de la sociedad quiere decir que vivas una vida de mentira.
Para mi una vida de verdad requiere llegar más profundo en ti, porque piensas aquello, o porque sientes eso otro...llegar a lo profundo de tus pensamientos para después descubrir que no eres tus pensamientos...es curioso si.