No se que es más triste, estar solo o estar con gente y estar peor ¿Tú que crees? Seguro que hay alguien que me entiende... La soledad puede ser una condición muy dulce para quien la sabe usar.
En realidad siempre los he visto como una especie muy interesante de estudiar,pero lo cierto es que estudio todas las especies excepto esa,pero no me juzgues, de sociedad se bastante y aun asi es como no saber nada.
El humano que está solo,quiere estar con alguien,el que está con alguien muchas veces desea estar solo. Es como el que tiene 5 euros y quiere 10 o el que tiene 10000 y quiere 20000,todos sabemos esto,y aun sabiéndolo no importa, siempre necesitamos de algo,y está bien asi no interpretéis mal,despues de todo,¿Quien viviría si no necesitara nada?
A veces estando con la gente,nos lo pasamos bien,nos gusta,de hecho necesitamos a la gente pero en pleno siglo XXI pobre de ti si tienes el don de la generosidad, la palabra del hombre no vale nada,quiza escrita valga más pero aun asi, ni siquiera nos asegura nada, y las medianas empresas saben más de esto.
Si das la mano,posiblemente te cojan el brazo o el cuerpo entero,normalmente la gente te complica más la vida de lo que te la soluciona,cuando todo es estupendo hay más gente,cuando no lo es,vaya hay menos. A nadie le gustan los problemas,es lógico,bastante tienen con los suyos,el valor de la amistad está muy perdido. Y por si fuera poco este sistema competitivo lo complica aun más,por no decir que es la principal causa de esta división entre personas.
La soledad es dulce...o puede ser muy amarga y también muy peligrosa,ya lo dice la frase "El hombre solitario es un bestia o un Dios" por eso también está otra "Quien encuentra un amigo,encuentra un tesoro". Por eso si encuentras un amigo de verdad,aprende a ser un amigo tú también y no le falles.
Lo bueno de todo esto es que la soledad también se comparte y se puede salir y entrar en ella cuantas veces se quiera,despues de todo ella siempre va a estar ahi recordándonos para bien o para mal que somos un único ser. Pero lo cierto es que hay algo que me da a entender que hace mucho tiempo,en el principio eramos uno y nos separamos quizá para acabar la soledad,o un magnifico plan,o por la casualidad más improbable...pero no tan atrás,cuando los primeros microorganismos empezaron hacer de las suyas,la vida dio un salto por la casual o condicionada union de un microorganismo con otro creando estructuras más complejas que desenvocarían en la base de lo que es hoy la vida. Sea como fuere,existe una energía que nos mueve y nos provoca querer "unirnos" con los demás,unos más que otros desde luego,pero todos estamos conectados por millones de detalles cada dia,imperceptibles para la incapaz omnisciencia del ser humano.Eso es el poder del UNO. Eso es el origen de todos. Individuos conectados, que plan tan magnífico.
Esa energía se llama amor,pero amor a su vez incluye muchas otras palabras que cada uno pone,y otro dia publicaré algo que creo que es importante, la diferencia entre amor incondicional y amor condicional.