div img { float; right }

"Tras una operación pionera realizada por un veterinario británico, un gato cuyas patas traseras habían sido amputadas en un grave accidente, recibió implantes biónicos y logró recuperar su capacidad motora.

Se trata de Oscar, un gato negro de ojos amarillos y tres años, el cual tuvo un desafortunado encuentro con una cosechadora cuyo conductor no se percató de la presencia del animal que se encontraba tomando sol en el pasto, y sin querer le amputó sus dos patas traseras."





     A menudo me encuentro con gente enérgica e idealista, gente con deseos de cambiar el mundo, mejorarlo, luchar por una causa... 

     Seguramente muchos de vosotros tengáis que ver con esto. Conocéis el problema externo de una causa y lucháis para cambiar eso en el mundo, a veces con impotencia pues poco cambian las cosas. 

      Normalmente el idealista es un gran sentimental, y sufre muchísimo, ese sufrimiento le da gran fuerza a la vez para seguir luchando por ello, y a veces también se derrumba y lo da todo por perdido.

Muchas de las personas que conozco y son asi me conmueven profundamente, pues yo también he sido una de ellas.  Nos centramos mucho en cambiar aquello que vemos que causa desastre, sufrimiento, desequilibrio, enfermedad....infinidad de cosas causadas principalmente por el sistema general del mundo y el desorden emocional y adquisitivo del ser humano.

       Sienten impotencia y rabia por formar parte del sistema porque no hay otra alternativa que formar parte de él, y por lo tanto se contribuye a él de forma que a veces no quisiéramos y es inevitable.  

       El idealista tiene una confrontación con ese problema externo y le causa confrontación a si mismo, detesta caer en el mismo juego de necesidades del mundo y en ocasiones niega esas necesidades y se separa de él.  Mucha gente decide dejarlo todo y excluirse de la sociedad, ya sea en las urbes o en el campo como ermitaño, lo que le da paz a su vida, centrándose en su mundo interior y espiritual pero perdiendo el efecto inmediato a mejorar los problemas que antes le movían a luchar.

        Es curioso la complejidad del ser humano en caer en el contraste, si algo no funciona probamos su contrario, y nos resulta bastante dificil unir ambas. El idealista se olvida a menudo de su propia vida y estabilidad, olvida cultivar su interior para centrarse en el problema externo, y al contrario el excluido se centra en cultivar su paz interior a cambio de alejarse del sistema exterior.

No voy a decir que no es dificil , pero es posible unir ambos y tener un mayor efecto en el mundo. Todo este sistema que veis, por mucho que algunos piensen que ha sido totalmente implantado, no lo ha sido, todos anteriormente han tenido un efecto en él y lo único que quizá nos hayan implantado es la mentira y una respuesta al miedo humano.  Por eso digo que el mundo es como un espejo que refleja al ser humano, por mundo me refiero al mundo que hemos transformado en lo que es..... El dinero, las religiones,el matrimonio,la política, las necesidades, las modelos, los famosos,las operaciones de cirujía estética.... todo ellos nacieron de la necesidad emocional de los humanos anteriores...

      Sabéis que quien inventó la dinamita y empezó el premio Nobel, Alfred Nobel,tuvo la idea "compasiva" de que serviría para que los mineros tuvieran el trabajo más fácil al abrise paso, pero alguien más tuvo "miedo" y entonces pensó que la dinamita sería una idea estupenda para defenderse en las guerras....y asi creció una carrera militar destructiva que hemos ido viendo a lo largo de la historia. Lo que quiero decir es que no es una cuestión puramente externa de lo existente, no por eliminar la dinamita, se solucionaria el problema porque ese "miedo" tendría la oportunidad de cualquier otra cosa para crear un sistema de defensa. Lo mismo pasa con las drogas, y cualquier cosa que os imaginéis....


     Por eso defiendo sin extenderme mucho más, que es tan importante luchar por lo externo como por tu mundo interno ¿A que le tienes miedo? ¿Porqué? ¿Qué te hace feliz? ¿Porqué no te gusta estar solo? ¿Tienes envidia? ¿Tienes miedo a morir? ¿Tienes miedo a vivir? 

Hacer de vuestro inconsciente el consciente, y empezará a florecer un mundo nuevo dentro de vosotros con el que trabajar y que se reflajará al mundo, veréis que muchas cosas en vuestro interior os llevan a verdades comunes porque están ahi, son parte de la misteriosa consciencia que tenemos en este universo. Como las leyes de la física o las matemáticas, las demás verdades, están ahi para ser descubiertas y empezar a ser reflejadas a nuestro alrededor.

       Es incuestionable la existencia de energía en nuestro interior, y ello se traduce a lo exterior empezando por nuestra postura, nuestros gestos.... Me parece gracioso que el encantador de perros sepa más de esto que nuestro propio presidente. Ellos hacen lo contrario, los políticos juegan con lo exterior para intentar mostrar un interior falso, pero si eres capaz de "leer" la energía que se contagia a través de ondas inconscientes no hay mentira que valga, todos en general percibimos ese estado y si dudamos de nosotros mismos más dudaremos de nuestra capacidad potencial positiva en el mundo para percibir aquellas cosas como la verdad, el amor, el respeto....


       Por ello os animo a no quedaros en los contrastres, si no experimentar ambas alternativas, cultivar vuestro interior y cultivar el exterior sin obsesiones, siendo quienes somos, y ello te dará una gran capacidad para afrontar lo que venga y entenderás la expresión de porqué el mundo es como un espejo.

     Siempre digo que a menudo nos sentimos mal o responsables de la felicidad de otro "quiero hacerte feliz"  "Quiero que sea feliz" y al mismo tiempo la otra persona está haciendo lo mismo. Es muy dificil pretender hacer feliz a otra persona cuando tu no eres esa persona, lo mejor es luchar por ser feliz uno mismo, buscar tu propia felicidad y quitar esa responsabilidad de ti a las demás personas, para que las demás puedan empezar a descubrir su propia felicidad sin tener que sentirse incapacitadas por la necesidad de hacer feliz a otros. 

      Esto como veis, pasa mucho en las familais y en las parejas y no es algo equilibrado, es algo que resiente con el tiempo. Se responsable de ti para que el mundo no tenga que serlo.  La gente que no es responsable de ella misma, pide esa responsabilidad a otros y al estado, y es muy importante entender que si DAS TU RESPONSABILIDAD, DAS TU LIBERTAD.


Soy totalmente consciente de que al formar parte del mundo de una forma u otra, puedo exprimentar todo lo bueno y todo lo malo, mañana podría tocarme la loteria o caerme en una avalancha de lodo tóxico. De nada serviría quejarme, el mundo tiene un problema en su profundidad, pero tengo la tranqulidad que yo no fui culpable y luché por informar de su peligrosidad.

"Ni demasiado caliente ni demasiado frio, desde mi perspectiva la probabilidad que contenga vida es de 100%"


Asi de convencido aparece Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica en la universidad de California.
 
El planeta se encuentra a 20 años luz  de la tierra, lo que indica que lo que vemos es ahora el planeta hace 20 años. 

Se encuentra en la constelación de Libra, y le han llamado de forma tan "original" como suelen hacer con los planetas "Gliese 581g".

      Su Sol es una enana roja, menos cálida que el nuestro, permitiendo al planeta estar más cerca.


Ilustracion de como sería el aspecto del planeta:





         A veces dejamos los huevos en la puertecita de la nevera,  puede pasar que los cocidos se unan con los no cocidos. Una forma sencilla y rápida de ver cual es cual sin tener que moverlos  y escuchar o llevarnos una sorpresa es echándolos a rodar vueltas como una peonza.

            El que esté cocido girará rápido y uniformemente, mientras que el que no lo esté apenas girará y no mantendrá ese equilibro. Fácil

 

          Alan Watts fue un filósofo inglés, que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros, pero nos dejó grandes, que digo! Grandísimos regalos y conocimientos para pensar y crecer.

           Es una de las personas de las que yo llamo "los grandes" por la importancia que tienen en el desarrollo del mundo, no necesariamente famosos, a veces "los grandes" se encuentran escondidos en sus casas esperando florecer.

           A veces solo son recordados en el tiempo cuando ya se han marchado, por la grandeza de lo que dijeron y descubrieron y que con el tiempo se hace más evidente.

         Es una pena que no hayan muchos documentales o entrevistas subtituladas al español, pero he encontrado algún que otro y es digno de echarle un vistazo. Quien se anime y sepa inglés además que siga buscando tanto en video como escrito porque es maravilloso! Disfrutarlo







Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Albert Einstein


"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"

"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Seguidores

Miguel de Cervantes


"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”