div img { float; right }


En el siguiente documental una periodista investiga la esclavitud de niños en la India, donde muchas familias se ven obligadas a enviar a sus hijos a trabajar o a trabajar con ellos, sin poder tener educación ni la mayoría de cosas básicas hoy en dia.

A nosotros nos causará mucha impresión, pero pido también empatía para comprender bien un problema.

Imaginad el tipo de realidad que viven estas personas, a nosotros nos resulta impresionante, pero supongo que para la mayoría de gente
con esos problemas es como el dia a dia nuestro, mucho más duro porsupuesto pero también tienen una concepción de la vida diferente.

Que trabajen niños es horrible, y porsupuesto que ningún niño ni ningúna persona debería trabajar ni vivir en esas condiciones. ¿Pero que es lo que se suele hacer normalmente? Como en este caso, solucionan el problema en lo superficial.

Para que no trabajen los niños los rescatan de las empresas esclavistas y los devuelven a sus familias. Pero como podeis ver, son muchas de estas familias las que luego se ven obligadas a "vender" o "prestar" su hijo para poder sobrevivir.


Entonces en realidad todo el esfuerzo humano y económico gastado en encontrar a estos niños para liberarlos no está sirviendo de mucho, porque esos niños y esa familia va a necesitar seguir subsistiendo, y el problema se repetirá una y otra vez.

Los gobiernos tienden hacer mucho esto, solucionan los problemas de forma superficial pero no llegan a la raiz del problema, que a la larga sale mucho más rentable (si es que de rentabilidad se trata como casi siempre).

Las familias deberían poder ganar más dinero para subsistir, en vez de perderse esa gran cantidad con intermediarios, al final todos se van enriqueciendo hasta la empresa de más arriba, menos la base (que al fin y al cabo es lo que sujeta todo) Sin base no hay pirámide. Y sin embargo, son los que trabajan más y en peores condiciones.


¿Veis la relación? Os invito a la reflexión...


Es irrefutable la relación entre grandes empresas y la política,desearía que demostraran que no es asi, pero quien estudie lo mínimo comprobará que si es asi.
No se trata de ser conspiranoicos, sino realistas y la realidad resalta la evidente corrupción en los gobiernos y su inseparable relación con las grandes empresas, no hay más que echar un ojo para darse cuenta.
Negarlo sin evidencia es igual de estúpido que creerse las cosas sin cuestionamiento e investigación.









Nikola Tesla, un genio descontrolado,brillante en todos sus inventos. Me pregunto si alguna vez se culpabilizo como Einstein de compartir ciertos conocimientos en un mundo que hace tan buen como mal uso de ellos. Demasiado conocimiento sin límites éticos puede ser desastroso.


"Sin semillas no hay agricultura, sin agricultura no hay civilización"

Es inevitable toparse con el problema de los transgénicos porque ya los está causando. Y no me refiero a los problemas ambientales o de salud, sino a los problemas comerciales,
morales,económ
icos,humanos...

El pienso de los animales en España destinados a producción son totalmente trasgénicos,a excepción de las entidades ecológicas.

El pienso,mayormente soja trasgénica, es importado desde Estados Unidos (Cuya producción es casi en su totalidad transgénica). Existen cada año muchos problemas al recibir el pienso,porque los transgénicos son cambiados y desarrollados cada año y algunos componentes no están legalizados aun en la UE,creando unas crisis anuales ganaderas en un sector que va disminuyendo en España a la vez que incrementa la importación.

La ley del agricultor y el ganadero por la estructura social de ganacias es "cuanto más barato y más productivo mejor. Que sea como quiera mientras este dentro de la ley. Si la ley lo permite pues hacer ganancia" Lógico no? Es como un circulo vicioso que nunca acaba mientras todos se quejan de esto y lo otro...y no se dan cuenta que casi todos los problemas vienen de una misma fuente.

Aun pese a todo,en el enorme interrogante del futuro que parece nublado y masoca,que bonito es ver una planta crecer en el asfalto.




¿Sabías que España es el pais europeo que cultiva más transgénicos?

Especialmente un prototipo de maiz que están prohibidos en Alemania,Francia e Italia para evitar posibles daños en el medio ambiente y a las personas,ya que contienen un tóxico incorporado genéticamente para afectar a los enemigos naturales de las plantas como los gusanos,el problema es que no hay un estudio de como puede afectar a las personas.

http://www.20minutos.es/noticia/720273/0/experimentos/transgenicos/espana

Mapa de los ensayos experimentales con transgénicos al aire libre en España 2010
:



El problema de los trangénicos es que pueden ser tan beneficiosos como perjudiciales, porque no sabemos como pueden afectar a la larga al entorno.
No existen estudios que prueben la inocuidad de esas toxinas que se incorporan al medio.

Otro problema es que al ser plantados en aire libre, la polinización sigue su curso y el viento no entiende de fronteras,entonces la linea genética de las cosechas que han sido manipuladas, fertilizan otras cosechas que alomejor eran ecológicas, perdiendo su rango ecológico y echando a perder el trabajo del agricultor.


Si existe un beneficio por los transgénicos que se estudien también los riesgos. No es cuestión de cerrar cualquier idea nueva, pero de investigarla extensamente antes de empezar a jugar a la ruleta de la fortuna.

El beneficio económico con moral NO es rentable. La competición te distancia de los demás,hace que te superes en ego, que te sientas mejor que los demás...para luego descubrir que tan solo eres uno más y jamás puedes ser el mejor en todo. Yo prefiero colaborar en lo que se me da bien y aprender de otros lo que no se da tan bien.¿Y tú?

"La conciencia le da forma a nuestra realidad. Esto parece dificil de entender para la mayoría. En los tiempos modernos se nos enseña a temprana edad como pensar tangible y racionalmente,este es un método de educación orientada hacia el cerebro izquierdo."

El cerebro izquierdo tiene que ver con la lógica, detalles, hechos, pat
rones, practicalidad, ciencia y matemáticas.

Por otro lado el lado derecho tiene que ver con los sentimientos, intuición, sím
bolos, imagenes, filosofía, religión y creatividad.



Generación tras generación,la juventud es enseñada a enfocarse únicamente en los hechos,figuras y números,que no está mal pero se utiliza la repetición para entrenar a los niños a aceptar lo que están aprendiendo.


Los niños no son recompensados al cuestionarse la validez de la información que reciben,son ridiculizados.


Un ejemplo de esto fue hace unos años cuando nos enseñaban en clase que las células nerviosas, las neuronas no se regeneraban, si se morían eran irremplazables y que teníamos un número específico de ellas. Luego se descubrió que las neuronas sí se regeneran y no solo eso, sino que pueden formar conexiones nerviosas antes rotas, como en accidentes que incluyen pérdida de memoria.


La estimulación de recuerdos estimulan a las neuronas a regenerarse y nuevas formas de comportarse crean nuevas conexiones y diferentes formas de realidad.


Los niños ciegamente aceptan la información como válida y simplemente repiten mecánicamente la información en un examen. Esos niños serán quienes tomen las decisiones del futuro,en el gobierno para hacer leyes, en el campo de la medicina, negocios y cualquier otra profesión de poder y prestigio...en un futuro que aun no se sabe que depara.


En vez de un sistema que estrictamente usa el lado izquierdo en su mayor parte, debería ser un uso completo de todo el cerebro, eso aumentaría la percepción el mundo y un mayor número de conexiones neuronales que está directamente relacionado con una mejor salud física y mental, sin entrar en temas de estrés,ansiedad y emociones que refuerzan esta teoría.



Piensa,investiga y razona

Uno de los anillos de nubes de jupiter como habréis visto ya los más curiosos ha desaparecido completamente. ¿Por arte de magia?

No hombre, todo tiene su explicación aunque no la comprendamos a veces. El cambio se atribuye a los ciclos de tiempo que reinan en la galaxia y en el sistema solar.Al igual que existen periodos de mayor actividad solar y calentamiento terrestre,también afectan a los otros planetas del sistema.


¿Son medibles estos ciclos de tiempo? Supuestamente si,pero entonces ¿Porqué ha pillado tan de sorpresa a los astrónomos? ¿No sería sabio prestar más atención a estos ciclos en todos los aspectos de la humanidad,para entender mejor como funciona la evolución del universo tal y como hicieron culturas antiguas? Ahi lo dejo.

¿Cuantas veces nos habrán hecho ponernos alcohol y agua oxigenada cuando nos hacemos una herida? Con el siguiente; "sopla! sopla!" Lo cierto es que el alcohol y agua oxigenada los hemos tenido todos en casa especialmente en el siglo XX, por no hablar de a quien se le ocurrió la idea de desinfectar con limón en tiempos más remotos una herida abierta. A continuación la breve explicación de la capacidad de desinfección de los tres productos más conocidos;


-El Alcohol: El alcohol ciertamente desinfecta en bastante profundidad pero irrita y reseca la propia piel, de ahi que escueza tanto y por lo tanto no es recomendable para desinfectar heridas


-El agua oxigenada: La versión "light" del alcohol. Sustituyó al alcohol a finales del siglo y aun hoy en dia se sigue usando, pero lo que no sabe todo el mundo es que es totalmente inservible para las heridas. En nuestras células y por consiguiente en la piel tenemos una enzima que es la Catalasa y básicamente lo que hace es cambiar el agua oxigenada en agua y oxígeno(de ahi que salgan como burbujas de la herida). Por lo tanto es lo mismo si nos echáramos agua.

-El Betadine (Yodo) : Siendo Betadine una marca conocida pero el componente que importa es el Yodo, que desinfecta y no irrita y es lo más usado hoy en dia para las heridas superficiales.


Ahora es cuando me gustaría volvera los 11 años, cuando de visita en el pueblo de una compañera me corté en el pie en un rio y el padre de mi compañera me decía "no te muevas que esto es bueno para la herida!" mientras echaba alcohol de 95º y decirle esto


Una historia curiosa que se me quedó grabada hace años fue la del pobre hombre que debido a una infección interior abundante de hongos le tuvieron en el hospital abierto por la cavidad abdominal con gasas empapadas en lejía y un film transparente haciendo de piel. Lo increible es que sobrevivió gracias a eso, porque la lejía tras muchos tratamientos vino a a ser lo único que eliminaba al hongo pero también fue muy corrosivo para sus células y tuvo que estar muy monitorizado, y muy excluido de cualquier agente externo.

Como podréis observar he hecho un cambio en el diseño del Blog, ahora tengo que editar todas las entradas, asi que espero que os compadezcais de mi Jajaja

Los Secretos del Mundo ha sido un lugar íntimo y alternativo entre el conocimiento y la filosofía.

Asi espero que siga siendo.

He querido captar la esencia con este diseño tan fácil de mirar, de todas formas estoy abierta a opiniones y consejos.

La verdad es que voy a echar en falta la imagen antigua del blog :( Asi que la subo aqui para que todos nos despidamos de ella:





Adioooos antiguo Blog, Bienvenido nuevo Blog, ahora sois parte del CAMBIO.


PD: Tengo una sorpresa para dentro de poco ;)

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R